La Tercera Conferencia Mundial de Cacao se inicia el próximo domingo en Bávaro, provincia La Altagracia, cuyo acto inaugural será encabezado por el presidente Danilo Medina.
La actividad, convocada para las 9:30 de la mañana, en el hotel Barceló Bávaro Convention Center desde el domingo al miércoles, la organizan la Comisión Nacional del Cacao y el Ministerio de Agricultura.
Para el montaje del evento, la Organización Internacional de Cacao tomó en cuenta las excepcionales condiciones climáticas para el cultivo del cacao, sus bellezas naturales propicias para el turismo, y el clima de paz, social y político del que disfruta el país, dijo el ministro de Agricultura, Angel Estévez.
“Es la primera vez que esta actividad se realiza en América Latina y en ella se discutirá sobre tecnología en producción, procesamiento, comercialización y sub- productos derivados, como chocolate y manteca”, dijo director ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao, Juan Cuello.
En el país se cultivan 2.4 millones de tareas de cacao que generan una dinámica económica en las zonas productoras, brindan el servicio ecológico, en especial en la captura de dióxido de carbono, producción de agua y hábitat de la vida silvestre.