La Terminal de Recepción de Gas Natural Licuado de AES Dominicana, ubicada en el complejo energético AES Andrés, ha completado las modificaciones para permitir el reembarque y la reexportación de GNL a las islas caribeñas vecinas y los países centroamericanos, que ahora pueden beneficiarse de las ventajas ambientales y económicas del combustible.
La información fue suministrada por George Nemeth, director de Desarrollo de Negocios de GNL de AES México, Centroamérica y El Caribe (MCAC), durante la celebración de la 17ma Conferencia Anual sobre Energía en el Caribe que organiza el instituto internacional Platts, que se celebró en República Dominicana del 26 al 27 de enero.
Según Nemeth, se invirtieron nueve millones de dólares en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones de «AES Andrés Marine Facility», que consistió en adaptar la terminal de recepción de GNL existente para ser un puerto de entrada y salida para buques tan pequeños como 10,000 metros cúbicos, que se pueden llenar directamente desde el muelle de la terminal existente.
Para los clientes más pequeños, AES cargará GNL en tanques ISO en la terminal de camiones de gas natural licuado para que el combustible pueda ser entregado a través de buques de contenedores a países vecinos. AES ha comenzado recientemente a exportar GNL al Caribe a través de contenedores ISO.
Un proyecto innovador . “Este es un proyecto altamente innovador, que cuenta con todas las garantías de seguridad y confiabilidad además de la experiencia que tienen todos nuestros profesionales en AES Dominicana que por más de 13 años han operado de manera exitosa la terminal de GNL y por siete años la terminal de llenado de camiones”, indica Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, durante el anuncio.