Puerto Plata.-La mañana de ayer fue abierta la terminal de cruceros “Ambe Cove”, con la presencia del presidente Danilo Medina, en un acto en el que el presidente de Carnival Corporation, Arnold Donald, aseguró que la empresa está comprometida con el desarrollo de República Dominicana, en especial en la planificación de otros importantes proyectos que ejecutarán en en adición a este destino.
Dijo que esta terminal, construida a un costo de US$85.0 millones (RD$3,800 millones), recibirá en su primer año de operación alrededor de 50 mil turistas, aunque la meta es 600 mil por año.
Dio la bienvenida Jeffry Rannick, representante de la Báez & Rannick, socia de Carnival Corporation
Dijo que traerán turistas para que conozcan la Bahía de Maimón, la cual consideró como un lugar paradisíaco, para que conozcan el puerto “Ambe Cove” y la belleza que posee el destino de Puerto Plata.
Obra en Cabarete. El presidente Medina echó ayer en Cabarete la primera palada simbólica para la construcción del alcantarillado de la provincia, que costará RD$74.3 millones, y de un emisario submarino para descontaminar las costas.
Antes inauguró las oficinas de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística en este muncipio.
De acuerdo con las informaciones oficiales, el proyecto prevé una solución sustentable al tratamiento y disposición final de las aguas residuales, para garantizar playas y áreas marinas de uso turístico libres de contaminación.
En el acto, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que en el caso del alcantarillado, podría estar en ocho meses.
En cuanto al emisario submarino, se hará una inversión de US$17.8 millones y su conclusión está prevista para un año.
Montás expresó que buscan la inocuidad de las costas, para que República Dominicana siga como el principal destino turístico del área del Caribe.
Expresó que la planta de tratamiento no posee aireadores y se hacía necesario prestar atención, por lo que se contrató un préstamo de proyecto de saneamiento para áreas turísticas.
Estuvieron el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el gobernador Iván Rivera; el senador Francis Vargas y el alcalde, Walter Musa; Pedro Castillo, presidente del Consorcio Solsanit y Leopoldo Pellón, presidente del Consorcio Español Servicios Marítimos S.A, ganadores de la licitación.
ZOOM
A buena horaEl obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor
Julio César Cornielle Amar, bendijo las instalaciones. En nombre del Gobierno habló el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó que este puerto deja un impacto económico social, no solo para esta provincia, sino para la zona norte y que ha sido abierta en el mejor momento que vive el turismo dominicano.