TerrAqua vive la naturaleza

TerrAqua vive la naturaleza

Desde que se toma la carretera hacia la sección La Reforma del municipio de Guerra, el aire se siente más fresco y pueden los ojos deleitarse con el  verdor que la rodea. Y aún más placentera se convierte la aventura al llegar a  TerrAqua, una  hermosa finca dedicada a la piscicultura y cunicultura para consumo local que ofrece un espacio ideal para  darse un baño de naturaleza.

Su impresionante paisaje tropical  invita a una nueva forma de hacer turismo: conocer zonas  donde la naturaleza en su forma más pura y silvestre es el principal atractivo. Lugares que son sinónimo de quietud, placer y vida.

Un lugar, miles experiencias. En principio, TerrAqua fue una finca de producción animal. De  11 hectáreas que la componen, dos terceras partes son agua, pues en ella se han diseñado estanques donde se producen camarones (su mejor producto), tilapias, carpas,  y últimamente ha introducido un pez brasileño conocido como colossoma, que está produciendo de manera experimental; en ella también se practica la cunicultura, criando conejos exclusivamente para el consumo humano.

Pero desde hace tres años  están explotando sus atractivos turísticos, dándoles a los visitantes la oportunidad de conocer estos procesos, disfrutar sus productos y realizar otras actividades al aire libre.

Uno de los  mayores atractivos para los turistas es la pesca, la cual se puede realizar en una laguna natural donde también pueden, si desean, darse un chapuzón. La finca provee botes, remos, cañas y unos anzuelos especiales que no matan al pez, para que así pueda devolverlo al agua. El fin no es capturar el pez definitivamente, pero si alguien desea quedarse con algún ejemplar, éste se limpia, pesa y se le vende.

En la finca los visitantes también pueden practicar con tablas de windsurf, montar a caballo y realizar actividades recreativas en sus áreas verdes.         

Exquisito sabor. En TerrAqua también podrá deleitar su paladar con los exquisitos platos que ofrece su restaurante, realizados a base de frescas carnes y pescados, de su propia producción. Pescado al vapor con finas hierbas, Pescado con coco, Minuta de tilapia, Camarones al ajillo, Camarones con coco, Parrillada TerrAqua, Conejo con alioli, y Conejo a la diabla son algunas de las delicias que sirve su cocina.

También posee un bar donde la gente puede divertirse con un poco de música.

Cómo y cuánto. El costo de entrada dependerá del día, la cantidad de personas y la comida que se solicite. El día que más visita recibe son los  domingos y las actividades inician desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El pasadía cuesta RD$700 (adultos) y RD$500 (niños), e incluye la comida y acceso a todas las actividades. Si desea reservar para alguna actividad debe llamar con un día de antelación. Para más información visite www.fincaterraqua.com.

Las claves

1. Cómo llegar

En vehículo privado, la forma más rápida de llegar a TerrAqua es tomando la nueva carretera a Samaná, por el desvío hacia Guerra. Luego se toma la carretera Guerra-Bayaguana, hasta el kilómetro 8, donde está ubicada La Reforma.

2. Transporte público

En autobús puede llegar a Bayaguana y entrar en motoconcho.

Zoom

El colossoma

Algo que llama mucho a la atención en TerrAqua es la producción experimental del colossoma, un pez vegetariano proveniente de Brasil, de gran tamaño que puede llegar a pesar 14 libras.

Venta

Los peces, camarones y conejos que produce la finca se consumen a nivel local. Las carnes se venden siempre frescas, sin congelar, sacando sólo la cantidad que el cliente pide todos los días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas