Testículos, plato fuerte de festival de cocina

Por
info[@]hoy.com.do
05 septiembre, 2013 8:31 pm Sé el primero en comentar

LUNJEVICA. AFP.  Aromas y sabores sazonados con una pizca de humor son la receta de los participantes en un festival de cocina serbio que promueve los testículos de animales, especialidad gastronómica que figuraba antaño en el menú de monarcas y estadistas.  

El humo que sale de las barbacoas y de las marmitas guía a los visitantes por la carretera, estrecha y sinuosa, que conduce a Lunjevica, un pueblo situado en Serbia central, que celebra la décima edición de este mundial oficioso de cocina de criadillas.  

En un prado se erigen unos veinte tenderetes donde los equipos participantes preparan con apasionada aplicación sus platos.   “En nuestra región, los testículos se han cocinado siempre: nuestros padres los preparaban y antes nuestros abuelos”, dice Dragan, un   granjero de la región.  Este año, los equipos, y entre ellos por primera vez uno de mujeres, cocinan guisos de  carneros, terneros, toros, asnos o caballos.   El aire está impregnado de aromas de especias, mientras los competidores  añaden el ingrediente principal a sus platos.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.