Testigo en caso transportistas señala exraso Policía en muerte

Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos Solís

Unos de los testigos aportados por el Ministerio Público en el caso que sigue contra los integrantes de una supuesta red de sicarios, señaló al exraso de la Policía Nacional Amaury Cabrera Martínez como la persona que disparó a su compañero de ruta Overny Guerrero, muerto en el 2015 en un control de parada de guaguas.
Ravelo Rodríguez, un chófer de un minibús de la ruta de Invivienda atribuyó al exraso como la persona que disparó contra Guerrero y otros compañeros.
Este fue el único testigo, de los agendados que tiene el tribunal, que pudo ser interrogado ayer en torno a las muertes de varios choferes.
“Yo entré a mi casa y escuché varias ráfagas de tiros, cuando miro, veo a Amaury corriendo con su pistola con otros dos morenos que no identifico”, dijo Rodríguez al tribunal.
Agregó que los vio correr por la calle Ana Valverde con José Martí.
Cabrera es señalado como el gatillero de la supuesta red de sicarios, que se acusa de dirigir al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís. El juicio continúa desde las 9:00 de la mañana.


COMENTARIOS