“The Band’s Visit” se impone a los musicales comerciales en los Tony

A2

The Band’s Visit”, aclamadísima por la crítica y algo más discreta en taquilla, se convirtió la noche del domingo en la ganadora de la edición 72 de los premios Tony al lograr 10 de los 11 premios a los que aspiraba, influyendo mejor musical.
No lo tenía fácil, y es que competía con tres musicales basados en películas muy famosas: “SpongeBob SquarePants” -que se conformó con una estatuilla-, “Frozen” y “Mean Girls”.
“The Band’s Visit”, que narra la historia de una banda de músicos egipcios que aterriza por error en Israel, también está basada en una película, en este caso menos conocida, y consiguió recalar en Broadway tras estrenarse con éxito fuera del circuito comercial.
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando el actor de origen árabe Ari’ el Stachel recogió su estatuilla al mejor actor de reparto por “The Band’s Visit” y agradeció la oportunidad de interpretar un personaje de su raza en una plaza como Broadway.
“Mis padres están aquí esta noche. He evitado ir a muchos eventos con ellos porque durante muchos años he intentado no parecer de Oriente Medio. Y después de los atentados del 11 de septiembre fue muy difícil para mí, y me escondí y me perdí muchísimos eventos”, balbuceó.
Las referencias a Trump no se quedaron. Robert De Niro no se anduvo con ironías y espetó: “¡A la mierda Trump!”.


COMENTARIOS