Houston (EEUU). La definición de tres series de la primera ronda de la fase final de la NBA tendrá que esperar al séptimo partido después de que los Thunder de Oklahoma City, Pacers de Indiana y Warriors de Golden State lograsen los triunfos que les permitieron empatarlas a tres.
Los que lo tenían más difícil eran los Thunder y los Pacers que debían conseguir los triunfos fuera de su campo. La situación no era la que podría esperar el alero Kevin Durant cuando llegó al FedExForum de Memphis para disputar el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste, al hacerlo con su figura de líder de los Thunder cuestionada al haber fallado en los momentos decisivos.
Durant respondió a la interrogante sobre si era realmente un jugador “fiable” como el periódico local “The Oklahoman” tituló en su portada antes del partido después de la derrota sufrida en el quinto.
En esta ocasión, Durant aportó un doble-doble de 36 puntos (11-23, 0-6, 14-15) y capturó 10 rebotes que permitió a los Thunder ganar por paliza de 84-104 a los Grizzlies. La victoria salvó a los Thunder que disputarán el séptimo encuentro el próximo domingo en su campo del Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.
Los Thunder, que no han sido eliminados en una primera ronda de postemporada desde 2010, esperan seguir en la misma línea cuando vuelvan a enfrentarse a los Grizzlies que han ganado dos de los tres partidos disputados en Oklahoma City.
El base Russell Westbrook se convirtió también en el factor ganador al ser el complemento que necesitó Durant a la hora de imponer consistencia en el ataque de los Thunder. Westbrook, que en el quinto partido, perdido en la prórroga (99-100) había conseguido un triple doble-doble, esta vez brilló con 25 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón.