Thunder y Portland ganan en el baloncesto de la NBA

19_03_2017 HOY_DOMINGO_190317_ Deportes5 B

Thunder 110
Sacramento 94
Oklahoma City (EEUU).EFE).- El base Russell Westbrook se acercó al triple-doble al conseguir 28 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias en la victoria de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 110-94 a los Kings de Sacramento.
Con su triunfo, el quinto consecutivo, los Thunder (40-29) se afianzan en el segundo lugar de la División Noroeste y se mantienen en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.
De momento los Thunder están empatados en la Conferencia con los Clippers de Los Ángeles, que esta noche juegan contra los Cavaliers de Cleveland.
El reserva Doug McDermott tuvo 21 puntos y el pívot Steven Adams agregó doble-doble de 16 tantos y 13 rebotes.
El escolta-alero novato español Álex Abrines logró dos tantos en 12 minutos de juego al encestar 1 de 3 tiros de campo y logró un rebote. Los Kings (27-42), terceros en la División Pacífico, tuvieron el liderazgo del reserva griego Georgios Papagiannis, que encestó 14 puntos. El reserva haitiano Skal Labissiere anotó 13 y el escolta Buddy Hiel colaboró con 11 para el equipo de Sacramento, décimo tercero en la Conferencia Oeste, a 6,5 partidos de los Nuggets de Denver, octavos de ese grupo, último que da boleto a las finales. EFE.
Portland113
Hawks 97

ATLANTA (AP) _ Damian Lillard anotó 27 puntos y los Trail Blazers de Portland tomaron el control del encuentro mediante un desempeño arrollador en el primer periodo para doblegar el sábado 113-97 a los Hawks de Atlanta.
C.J. McCollum sumó 22 unidades, mientras que Allen Crabbe añadió 16 por los Blazers, que tomaron la delantera por 17-3 y nunca la perdieron.
Portland, que ha ganado siete de nueve partidos, comenzó la noche dos juegos detrás de Denver en la lucha por el último boleto de playoffs en la Conferencia del Oeste.
Los Hawks han perdido tres duelos seguidos, incluidos sus últimos dos en casa.
Atlanta no contó con la participación de Paul Millsap, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas. El alero sufrió un problema de rigidez en la rodilla izquierda durante los calentamientos previos al partido.
Ersan Ilyasova, quien jugó de inicio en lugar de Millsap, sumó 23 puntos. Tim Hardaway Jr anotó 22.


COMENTARIOS