Tiempo de desintoxicar el organismo después de las fiestas

Se debe combinar una buena alimentación con ejercicios

Luego de los excesos navideños, tiempo donde se come y bebe sin control, llega enero, mes en el que se inician los proyectos y meta del nuevo año.
Uno de ellos es, sin dudas, rebajar los “kilitos” de más y desintoxicar el cuerpo.
La nutrióloga clínica Annie Veloz señala que “La Navidad es una época en la cual compartimos en familia; este tipo de celebraciones se caracteriza por los brindis, menúes de comidas y la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que no es de extrañar que durante esta época de festejo donde se come más cantidad de lo habitual, aumentemos de peso”.
¿Qué debemos hacer para remediarlo? Veloz define la desintoxicación como el proceso donde se eliminan las sustancias tóxicas del cuerpo.
Explica que entre los beneficios de este proceso están que mejora la digestión, mejora la absorción de nutrientes y provoca pérdida de peso.
Veloz es enfática al recalcar que no se debe recurrir a “dietas express” para bajar las libras aumentas en diciembre. Detalla que lo primero que se debe eliminar de la dieta son las bebidas gaseosas, así como las grasas saturadas.
La doctora ofrece una pequeña guía compuesta por diez consejos para desintoxicar el organismo de una manera segura.
1- Beber agua es la primera medida para eliminar toxinas del organismo. Ayuda al cuerpo a realizar todas sus funciones correctamente. Dos o tres litros de agua debe ser un hábito.
2- Evitar ciertos alimentos como café, alcohol, carnes rojas, azúcar, lácteos y grasas, así como postres industrializados.
3- Disminuir el consumo de sal, salsas como el kétchup y la mostaza.
4 Disminuir el consumo de carbohidratos e incrementar el de vegetales y frutas, con esto vas reduciendo el consumo de calorías y te será más fácil adaptarte a un régimen alimenticio.
5- Elegir frutas y vegetales que sean diuréticos, como piña, apio, melón, manzana, pepino, berenjena, tomate…
6- Entre los vegetales que elijas asegúrate de que tengan propiedades de eliminar toxinas, tales como el apio, espinaca, brócoli, que además te aportan vitaminas y minerales.
7- Entre las proteínas elige carnes blancas y magras como el pescado.
8- Realizar algún ejercicio diario un mínimo de 30 minutos, así se irá quemando esas calorías de mas.
9- Durante la noche, conviene alimentarse con algo ligero como sopas de verduras o ensaladas.
10 Consumir té verde, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, es un antioxidante porque previene múltiples enfermedades, además ayuda a acelerar el metabolismo.


COMENTARIOS