Tiempo de los VIDEOJUEGOS

1C_¡Vivir!_04_4,p01~(1)

La saga “Sonic: the Hedgehog” es una de las más populares de juegos de plataformas y aventuras. El carismático erizo azul es una de las mascotas del mundo de los videojuegos, hasta el punto de haber aparecido en desfiles de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Desde el 17 de julio, los usuarios de Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, disfrutan de más aventuras protagonizadas por Sonic gracias al lanzamiento de “Sonic Mania Plus”.

The Walking Dead: The Final Season. Los fans de la serie de zombis más popular de los últimos tiempos están de suerte… O no, dependiendo de si les gustan los finales. Y es que Telltale Games ha anunciado que pondrá fin a la historia que inició con una saga de videojuegos basados en la serie.

Lo hará con un lanzamiento para Xbox One, PS4 PC, titulado “The Walking Dead: The final season”, donde los jugadores podrán conocer el desenlace de las aventuras del juego a partir del próximo 14 de agosto.

Warhammer 40 000: Inquisitor – Martyr. Normalmente, con “Warhammer 40 000” se alude a un juego de estrategia muy conocido, con miniaturas físicas y ambiente futurista, de la mano de Games Workshop.
Los jugadores suelen, además, pintar por sí mismos las miniaturas, y hacer un despliegue de arsenales militares, con partidas que pueden durar horas y horas y requieren aptitudes tácticas y un conocimiento adecuado del universo.
Sin embargo, la franquicia ha desarrollado varios videojuegos, como los famosos “Dawn of War”, de estrategia en tiempo real. Su última entrega es de rol y acción, y se trata de “Warhammer 40 000: Inquisitor Martyr”, para PS4 y Xbox One, que llegará el 23 de agosto.
El estudio NeoCore Games ha trabajado para ofrecer todo un universo abierto que los jugadores podrán explorar, visitando planetas y sistemas solares mientras se empapan de toda la esencia “warhammera” que no parece caducar nunca.

Fórmula 1 2018. El 24 de agosto, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 llegará a Xbox One, PS4 y PC.
La fecha no es casualidad: coincide con la del Gran Premio de Bélgica 2018. Ya sea porque son fans de los videojuegos, o de la F1, el juego “F1 2018” parece dispuesto a colmar todas las expectativas.

De hecho, los jugadores podrán conducir virtualmente modelos históricos como el Ferrari 312T2 o el M23 de McLaren, pilotados por Niki Lauda y James Hunt cuando compitieron por el título en 1976.

Monster Hunter Generations Ultimate. Esta saga de rol y acción ha tenido varios títulos que han estado entre los más vendidos en Japón, donde es sumamente popular, pero su fama se ha extendido al mundo entero.

¿El principal atractivo? El jugador es un cazador de monstruos que, en vez de ver cómo su personaje mejora según avanza la historia, debe mejorar él mismo para que el impacto de su progreso se traduzca en una buena caza.

Ahora el debut del juego para la Nintendo Switch, bajo el título de “Monster Hunter Generations Ultimate”, está entre los lanzamientos más esperados de este verano, y llegará el próximo 28 de este mes de agosto.
Dragon Quest Ix (Ecos De Un Pasado Perdido).
Una de las sagas de rol más veteranas y aclamadas, que ha logrado, además, ser parte de la cultura japonesa (tanto es así que el nombre del hechizo que restaura salud en el juego se ha colado en el habla japonesa para hablar de “curar”). Aunque la última entrega, “Dragon Quest IX: Ecos De Un Pasado Perdido”, ya salió a la venta en Japon, todavía no ha llegado al resto del mundo. Pero a partir del 4 de septiembre, los fans de esta serie de videojuegos podrán disfrutar de un nuevo título de la mano de Square Enix, disponible en PS4 y PC, y más adelante también para Nintendo Switch.


COMENTARIOS