Tiempo de mango: cinco maneras de disfrutarlo

Tiempo de mango: cinco maneras de disfrutarlo

Mango, ¡mmm!, definitivamente, es una de las frutas tropicales que más engalanan el paladar, pero no solo eso, lo más importante de esta es su gran contenido vitamínico.
Por fortuna, es tiempo de mango, y el país en un gran productor de esta fruta. De hecho, desde el pasado miércoles 14 y hasta el domingo 18 se está celebrando en la provincia de Peravia, Baní, la Feria del Mango.
¿Quién se resiste a sentarse cómodamente, pero de manera informal, a saborear un par de mangos de las variedades que produce nuestro país?
¡Ah!, pero esto es si deseamos disfrutar la fruta directamente, porque igualmente podemos elaborar con esta una diversidad de deliciosos, nutritivos y refrescantes platos, jugos, zumos, postres…

Recetas
Ensalada de mango con queso fresco

1 mango maduro
Queso fresco
Rúcula
Un puñado de nueces
Aceite de oliva
Miel
Vinagre
Unos granos enteros de pimienta de colores
Sal al gusto

Preparación. Lavar bien el mango, pelarlo y cortarlo por la mitad; proceder a hacer rodajas con ellas. A seguidas, tomar el queso y cortarlo en trozos, preferiblemente en forma de dados. Tomar los granos de pimienta y esparcirlos sobre las rodajas de mango y el queso ya cortadas. Finalmente, acompañar en los lados con hojas de rúcula, nueces troceadas o enteras y aderezar con el aceite de oliva, la miel, sal y el vinagre.

Ensalada de pollo y mango

Pollo asado u horneado cortado en daditos
1 mango pequeño, pelado, sin la semilla, cortado en daditos
1 rama de apio, en daditos

1 cebolla roja picada
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de yogur natural
El zumo y la ralladura de medio limón
Un puñado de hojas frescas de cilantro picadas
Sal y pimienta al gusto
Preparación. Mezclar el pollo con el mango, la cebolla y el apio y reservar en un bol o ensaladera. Añadir la mayonesa el yogur, el zumo y la ralladura del limón, el cilantro y salpimentar. Finalmente, servir vasitos o platos y listo.

Mousse de mango

1 mango maduro
1 yogur natural
250 ml de leche entera o desnatada
3 cucharadas de azúcar
Laminas de gelatina para cocinar
Preparación. Calentar la leche en una olla hasta el momento de ebullición y retirar del fuego. Añadir una lamina de gelatina y remover hasta que se disuelva completamente. Por otro lado, cortar el mango en trozos y ponerlo en un recipiente e ir añadiendo el yogur, el azúcar, la leche y posteriormente batir todo hasta que la textura se vea homogénea y haya formado espuma. Servir la mezcla en una copa grande y llevarlo al refrigerador por espacio de tres horas. Finalmente, sacarlo del refrigerador y decorar con pequeños trozos de mango o nata montada.

Zumo de mango

1 mango
1 limón pelado y sin semillas
100 gramos de azúcar
500 ml de agua
Preparación. Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y batir a la velocidad necesaria hasta obtener un zumo con una textura cremosa, servir en vaso o copa.

Torta de galletas María con mango

5 mangos (reservar un poco para decorar)
Queso crema
1 lata de leche condensada
1 taza de yogurt natural
3 cucharaditas de jugo de limón
2 sobres de grenetina previamente hidratados con agua
2 paquetes de galletas María

Preparación. Hidratar la grenetina. Sacar la pulpa de los cuatro mangos y licuar con el queso crema, la leche condensada, el yogurt y las tres cucharaditas de jugo de limón, e incorporar la grenetina ya hidratada y volver a licuar bien. En un molde, vaciar un poco de la mezcla y una capa de galletas, continuar con otra capa y así sucesivamente hasta terminar con la mezcla de mango. Adornar con el mango reservado y llevar al refrigerador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas