Tiempo de un cómodo descanso

Tiempo de un cómodo descanso

El cansancio por el día a día invita a tener un espacio destinado al ocio, al disfrute. Un ambiente adecuado para  descansar tras un largo día de trabajo o bien para leer un buen libro, ver una película o dormir en una tarde calurosa de  domingo.  

Un “chaise longue” (cheilon, como le decimos aquí),  es el elemento imprescindible a la hora de crear este espacio.

El chaise lounge ya no es meramente un mueble de jardín o terraza, puede incorporarse en cualquier rincón de nuestra sala o  en las habitaciones. También se pueden colocar para llenar  rincones,  ya que son muy cómodos e invitan a reunirse alrededor de él. Son más espaciosos que los muebles tradicionales, por lo que  se pueden usar como sofá o incluso como cama. Además tienen diseños muy originales y divertidos.

Puede elegir un modelo  con elementos que complementen la decoración;  optar por colores que  hagan juego con las cortinas o la alfombra o usar  colores neutros como el blanco o el chocolate. Asimismo, le puede  sobreponer una manta  de colores tierras o tejidas, sostenidas por cojines o almohadones de los mismos tipos  o de los mismos colores.

Tome en consideración elegir el que más se adapte a su estilo y a su presupuesto, ya que en el mercado existe una gama inagotable de estilos, colores, ¡y precios!

Recuerde que aparte de un elemento decorativo, usted busca un espacio donde descansar y debe tomar eso en cuenta a la hora de elegir la tela.

Su historia
Antiguamente fue un artículo de mueble de exterior utilizado exclusivamente por la élite, pero en los últimos años  se ha convertido en una pieza principal de sillería y con grandes  ventas en el mercado nacional.

Los consumidores que continuamente están en busca de comodidad se sienten atraídos por su aspecto desenfadado. Son ellos quienes  han empujado sus ventas y lo han convertido en una de las más populares piezas de la industria.

Especialistas señalan que las principales compradoras son mujeres, debido a que ellas están más preocupadas por su  salud y su descanso

Diferentes estilos.  Si los pone en la sala deben tener un estilo que vaya acorde con el resto de su mobiliario. Si sus muebles son modernos, incorpore a su sala  un chaise lounge sin apoyabrazos, en piel sintética,  con un cojín para apoyar la cabeza.

Si su decoración es clásica, añádale uno que no sea reclinable con un color fuerte y será como si hubiera cambiado la decoración.

La clave

1. Dónde colocarlos 
Las principales compradoras son mujeres. Se pueden usar   tanto en exteriores como en interiores. Dentro de casa se llevan en la  sala y habitación.

Los hay en fibra naturales y  sintéticas, en pieles y tapizados con telas. La tendencia del mercado exige los estilos más vanguardistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas