“Tierras prometidas” de Patricia Mano Tolentino

A1

Con una inspiración en Israel basada en sus paisajes cotidianos e íntimos, la artista dominicana Patricia Mano Tolentino, con la colaboración de la Embajada de Israel y el Museo de las Casas Reales presentó su exposición “Tierras Prometidas”.
La misma está compuesta por 21 obras en diversos tamaños.
Sobre la obra, con la que los asistentes quedaban admirados y algunos decían ¡Wow, qué hermosa !, la artista expresó que es una muestra de pinturas y dibujos de Israel, “país, nación, pacto divino. Como habitante de estas tierras, les presento un viaje sensible y testimonial, desde un territorio profundo, apasionado, místico, sublime”.
Resaltó que la exposición anhela ser panorama de paisajes reconocibles y auténticos, intensos y sagrados, cuyos suelos expresan compromisos, esperanzas, juramentos, sacrificios aun. Sabemos que en estas tierras se encuentran las bases de la historia de la humanidad moderna, de las religiones y leyes”.
“Tierras Prometidas” estará abierta al público hasta el 18, y en Sosúa, Puerto Plata, del 21 de este mes al 5 de julio, en la Casa de la Cultura.


COMENTARIOS