Juan Francisco conectó un doble remolcador de un par de carreras y los Tigres del Licey se aprovecharon de seis errores para derrotar el jueves por 7-1 a las Aguilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo invernal del béisbol dominicano.
Con el juego 2-1 y en la quinta entrada, Francisco conectó su batazo ante el abridor Kelvin Villa (0-1) para abrir el marcador y ayudar a que los Tigres conquistaran su tercer partido de la postemporada. La victoria fue para Juan Cruz (1-0) al trabajar un relevo de dos entradas, en el que solo aceptó un indiscutible, no dio boletos y ponchó a dos rivales.
El abridor Ramón Ortiz agotó cuatro episodios y un tercio, con cinco hits y una carrera limpia. Las Aguilas fueron limitadas a solo seis indiscutibles, incluyendo dos para Ricardo Nanita y dos para Juan Carlos Pérez. Villa (0-1) toleró cuatro hits en cuatro entradas y un tercio, cediendo cuatro carreras, dos de ellas limpias, con tres boletos y dos ponches.
En San Francisco de Macorís, Pedro Ciriaco pegó un par de dobles y remolcó tres carreras para que los Leones del Escogido vencieran por 4-1 a los Gigantes del Cibao. Ciriaco comandó un ataque de nueve imparables de los Leones, que ganaron su segundo juego corrido para mantenerse empatados en la primera posición con el Licey.
El intermedista Jorge Polanco remolcó la otra carrera de los Leones, con un sencillo. La victoria fue para Jorge de León (1-0) con dos episodios de un indiscutible y con dos ponches, sin boletos. José Valdez se llevó su segundo salvamento con un noveno episodio sin contratiempos.
Por los Gigantes, Alexi Casilla conectó un sencillo remolcador de la única carrera de los derrotados. El revés fue para Rhiner Cruz (0-1) tras lanzar un tercio de entrada y tolerar un hit y un boleto, con dos carreras.
Tras la jornada, Leones (3-2) y Licey (3-2) comparten la primera posición, seguidos de Aguilas (2-3) y Gigantes (2-3). El viernes se enfrentan Leones-Licey y Aguilas-Gigantes.