El importando Chris Volstad lanzó cinco entradas en blanco para que los Tigres del Licey vencieran ayer por 5-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
Con la victoria, el conjunto azul coloca su récord en 10-4 y se acerca a solo medio juego del primer lugar, que ocupan las Aguilas Cibaeñas (9-2).
Con la derrota, el conjunto escarlata sigue en el tercer lugar del torneo de béisbol invernal dominicano, con 8-6.
La victoria fue para Volstad (2-0), quien durante su actuación de cinco entradas, no permitió anotaciones, apenas dos hits y un boleto.
La derrota fue para Edwart Valdez, mientras que Jairo Asencio se apuntó el salvado.
Luego de un retraso de cerca de 40 minutos a causa de la lluvia, el encuentro inició con un duelo entre los abridores Volstad y Jarrett Grube.
El conjunto azul abrió el marcador con dos vueltas en la quinta ante el relevista Valdez tras un passed ball de Wilkin Castillo que trajo al plato a Dee Gordon y un sencillo de Yamaico Navarro que remolcó a Jurickson Profar. En la séptima, Claudio Galvá permitió sencillos a Christian Bethancourt y a Gordon, y luego de dos outs, los Tigres añadieron dos más con sencillo empujador de Juan Francisco ante el zurdo Santos Rodríguez.