Timberland suple 4 MM de pares de zapatos en el exterior

25_02_2016 HOY_JUEVES_250216_ El País7 E

Santiago. –Con una producción de casi 4 millones de pares de calzados al año y 3,160 empleados, la empresa Timberland se ha convertido en uno de los principales suplidores de calzados de gran parte del mercado internacional y proyecta que en los próximos años duplicará tanto su oferta laboral como su manufactura.

La empresa, que ocupa 14 edificios del Parque Industrial Santiago Norte (Pisano), ofrece más de 200 estilos y más de mil colores para la fabricación de calzados, según afirmó el vicepresidente de producción y distribución para América Latina, Donnie Dyer III.

Dyer III dijo que la empresa se ha concentrado en la atracción de grandes socios y que ha recibido importantes certificaciones internacionales por la alta calidad de sus productos.

“Para nuestro grupo industrial de calzados, pionero en la República Dominicana, es motivo de orgullo garantizar a nuestros clientes los más altos estándares de calidad”, dijo Dyer III.

El ejecutivo ofreció sus declaraciones en un recorrido por sus instalaciones con representantes de los medios de comunicación de Santiago, guiados por Pedro Jiménez, gerente de responsabilidad social y empresarial de la compañía.

Jiménez explicó que el 70% de la materia prima que utiliza la empresa para la confección de los calzados proviene de Asia y Estados Unidos, mientras el otro 30% es adquirido en el país. Timberland fabrica 18,000 pares de calzados al día en su planta de Santiago.

En su sede del parque Pisano, ubicado en la autopista Joaquín Balaguer, próximo al municipio de Villa González, Timberland dispone de varios módulos para la producción, así como laboratorios donde se les realizan las pruebas de calidad y resistencia a los calzados.

ZOOM

Responsabilidad
Jiménez resaltó los programas sociales de la empresa, que van dirigidos a proteger el medio ambiente y ofrecer seguridad a los residentes de los lugares que son visitados por los empleados. “En el año 2015, Timberland colaboró con el medio ambiente sembrando más de 15 mil árboles con sus propios empleados y facilitando, además, la siembra de casi 250 mil árboles en las localidades de la región Norte”, dijo Jiménez.


COMENTARIOS