Tips para cultivar un rosal en casa

Tips para cultivar un rosal en casa

La rosa ha sido objeto de devoción de las civilizaciones, las más antiguas la han considerado indistintamente como símbolo del amor, la belleza, el romance y la pasión.

El proceso de cultivarla tal vez no sea fácil, pero si gusta de las plantas y pone su vista en el resultado, seguro que será placentero.

Debe tomar en cuenta lo siguiente…

1Lo primero es asegurarse de que en el lugar donde plante el rosal, reciba luz del sol por un período de cuatro a seis horas. No obstante, debe rehuir las altas temperaturas, que no son muy buenas para él.

2Las rosas necesitan ambientes húmedos, pero no demasiado cálidos.

3A las rosas les gusta el agua. Si las tiene en macetas pequeñas, riéguelas a diario; si están en macetas grandes, cada dos o tres días. Es necesario que tengan buen drenaje para que no aparezcan plagas.

4Evite regarlas mientras el sol está afuera, hágalo después que el sol se oculte o las plantas se quemarán.

5Hay diferentes formas de cultivar rosas, pero la más fácil suele ser a partir de esquejes. Se debe “cortar una rama de unos 20 cm y poner durante una noche en un cubo con agua a la que previamente agregará hormonas de crecimiento para plantas. Al día siguiente, a primera hora o al caer la tarde, sembrar la rama y regar. Este es el método más fácil aunque la planta no es tan resistente.

6Al sembrar plantas de rosa debe elegir un espacio sólo para ellas, que les permita crecer libremente. A las rosas tampoco les gusta la tierra vieja. Cuando las vaya a plantar, remueva la tierra vieja y ponga nueva.

7Cuando se plantan rosas con esqueje pueden aparecer “chupones”, que son ramas que dan flores de un color distinto. Estos chupones deben cortarse porque van absorbiendo los nutrientes y debilitando la planta principal.

8Es necesario podar los rosales una vez la año, durante la primavera. Con ello dará forma a la planta y estimulará su crecimiento. Debe podar por encima de la yema, de forma diagonal con respecto al tallo y paralelamente a la dirección de crecimiento de la yema. Si va a abonarlos, use abonos orgánicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas