Tips para reducir el riesgo cáncer de seno

Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Este mal no siempre se puede prevenir, sin embargo, el riesgo de padecer esta enfermedad se puede reducir con hábitos saludables.

Entre estos está el mantener un peso adecuado, tener una vida activa, comer variado, no fumar y limitar el consumo de alcohol.

Estos son algunos de los hábitos que la Fundación Nacional de Cáncer de Seno estadounidense pide seguir.

Evitar consumir mucho alcohol. Existe alta evidencia de que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de padecer cáncer. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, las mujeres que toman más de una bebida alcohólica al día están 1.5 veces más expuestas a desarrollar cáncer.

Dar de lactar. Cuando una mujer da de lactar, se producen altos niveles de prolactina, la cual rebaja los niveles de estrógeno. Se recomienda que el periodo de lactancia dure al menos un año.

Ejercitarse. Ejercitarse no sólo previene el riesgo de padecer cáncer, sino también el riesgo de reincidencia. Tener una vida activa ayuda a mantener un peso saludable, desarrolla los músculos y evita la acumulación extra de grasa, que provoca la estimulación de estrógeno, hormona que ocasiona que las células cancerígenas se desarrollen y crezcan.


COMENTARIOS