Tirando a la portería

Tirando a la portería

Clásico de Madrid en Lisboa

Las impresionantes victorias obtenidas la pasada semana por el Real Madrid y el Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League (o Liga de Campeones) de Europa, lleva a los dos rivales de la capital española a enfrentarse en la gran final del torneo 2013-2014 en la otra capital ibérica del viejo continente: Lisboa. El primero va en busca de su décima Copa “orejona”, mientras que el segundo luchará por su primer torneo de Champions.

El Estadio La Luz de la capital de Portugal será el escenario de un acontecimiento inédito: nunca antes dos equipos de una misma ciudad habían jugado la final de la Champions League en sus 58 años de historia. Se jugará el sábado 24 de mayo en el estadio De la Luz de Lisboa.

¿Se celebrará en Las Cibeles o en Neptuno la victoria?

Sin dudas, este será el clásico de mayor relevancia en los más de 100 años de historia que tienen ambos equipos: el Real Madrid suma 112 y el Atlético de Madrid apenas uno menos, 111.

Los dos lograron contundentes victorias como visitantes para avanzar a la final de Lisboa.

El Real Madrid venció en su propia casa por 4 a 0 al actual campeón del Bayern Munich. Y el Atlético de Madrid le infligió al Chelsea una derrota por 3 a 1. Los dos fueron resultados humillantes, tanto para los equipos que enfrentaban, como para sus respectivos dirigentes, Joseph Guardiola y José Mourinho.

Nadie se esperaba estos resultados tan abiertos (principalmente el del Real |Madrid), y estamos seguros de que ni siquiera los mismos fanáticos de los dos equipos madridistas.

El Real Madrid llega a la final de la Champions 12 años después de haber ganado su último trofeo con una victoria de 2 a 1 sobre el Bayern Leverkusesn. Y el Atlético de Madrid avanza a una final, apenas su segunda, 40 años después de haber caído ante el Bayern de Munich en 1974 en el desaparecido Estadio Heysell de Bruselas (Bélgica). Aquel de la tragedia de 1985 en el Juventus-Liverpool.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas