El 10 de agosto de 2010 asistimos, junto a los colegas Rolando Guante y Dimaggio Abreu a un partido amistoso que enfrentaba a Estados Unidos con Brasil en el MetLife Stadium de New Jersey.
Ese día fuimos testigos junto a 77,223 (los tres éramos nosotros) del debut de Neymar con gol anotado en la selección mayor de Brasil.
Luego de una lesión con su equipo el PSG en febrero pasado, Neymar ha regresado y en dos amistosos consiguió sendos hermosos goles, para empatar con Romário en el tercer puesto de los máximos anotadores de Brasil con 55 goles, solo detrás de dos leyendas: Pelé 76 y Ronaldo 62.
Brasil jugó ayer con Suiza, en un partido donde Neymar fue lacerado con múltiples faltas y la permisibilidad de un árbitro mexicano. Se espera que Neymar sea una de las principales estrellas de Rusia 2018.
Aquel día de agosto de 2010 Guante, Dimaggio y yo fuimos testigos del primer gol y el inicio de la gran carrera de Neymar con la camiseta brasileña. Qué lujo.
Grupos F y G
En el Grupo G nuestros claros favoritos son Bélgica e Inglaterra. Panamá y Túnez serán simples acompañantes.
Vaticinio
Acertamos nuestros vaticinios de los triunfos de Francia, Dinamarca y Croacia. Y fallamos con Argentina que solo pudo empatar (Messi erró un penal), Serbia venció a Costa Rica, México le ganó a Alemania, y Brasil y suiza igualaron.
Se me acabó el espacio, seguimos mañana.