La atención que despiertan cada cuatro años las transmisiones de los Mundiales de Futbol en la República Dominicana va en crecimiento.
En todo el país el interés por el fútbol internacional ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Hemos sido testigos de que los dominicanos se han ido enamorando del fútbol cada vez más. Las contantes transmisiones a través de los canales del cable de los partidos de diferentes torneos europeos y otros países ha contribuido en ese interés de los dominicanos por el futbol.
Y el Mundial Brasil 2014 heredó ese interés, pero a la vez aumentó el mismo entre todos los dominicanos, sin importar sexo, raza, edad o condición social.
La transmisión de los 64 partidos, en vivo, con la cobertura de los canales Digital 15 y Telemicro 5, fue un gran aporte para los dominicanos. Un aporte de la empresa Pío Deportes que desde el Mundial Sudáfrica 2010 tiene los derechos de la Copa Mundial.
Luego de pasarnos 32 días, desde el 12 de junio al 13 de julio, participando en las transmisiones de los encuentros mundialistas, y recibiendo por diferentes vías la retroalimentación de la teleaudiencia, podemos decir que en República Dominicana el Mundial Brasil 2014 fue exitoso.
No conocemos los reportes de la audiencia de este Mundial, pero estamos seguros que rompieron todos los parámetros. Y lo de la final no tiene parangón. Y todos lo saben.
Finalmente, queremos agradecer a todos los que de una u otra forma se han expresado sobre la calidad de los equipos de transmisiones. Principalmente a varios colegas y amigos de la crónica deportiva. A todos, ¡muchas gracias!
También quiero felicitar a todos mis compañeros de transmisión, tanto de televisión como de radio, por el excelente trabajo realizado.
En televisión estuvimos Jorge Rolando Bauger, Damaso García, Jorge Allen Bauger, José Luis Mendoza, Avelino Cuadra y Félix Disla Gómez.