Tirando A La Portería. Mundial de penales

Tirando A La Portería. Mundial de penales

Felix disla Gómez

El Mundial de Rusia 2018 ha sido un Mundial de penales.
En días pasados hablábamos del record de penales pitados, que ya llega a 28, cuatro de ellos con la tecnología del VAR. Pero también dos fueron eliminados por el mismo VAR.
Y ahora, pasada la fase de los octavos de final, también se ha impuesto un record de partidos decididos por la tanda de penaltis. Tres de los ocho encuentros de los octavos se han decidido con esa instancia.
Rusia avanzó ante España luego de igualar 1-1 cobrando los penaltis, que terminó 4-3.
Por esta vía también se decidieron el de Croacia con Dinamarca (1-1 y 3-2) y el de Inglaterra ante Colombia (1-1 y 4-3).
El récord lo tenía el Mundial Brasil 2014, con dos tandas. Brasil-Chile 3-2, y Costa Rica-Grecia 5-4.
México 86 fue el primer Mundial con este sistema y no hubo ninguna en los octavos, pero en los siguientes sí se registra una tanda en cada uno.
En el primer Mundial bajo el actual sistema, el de México 86 no hubo ninguna tanda en esta ronda, y en los siguientes hubo siempre una: en Italia-90 en el Irlanda-Rumanía (0-0 y 5-4), en USA-94 en el México-Bulgaria (1-1 y 1-3), en Francia-98 en el Argentina-Inglaterra (2-2 y 4-3), en Corea-Japón 2002 en el España-Irlanda (1-1 y 3-2), en Alemania 2006 en el Suiza-Ucrania (0-0 y 0-3) y en Sudáfrica 2010 en el Paraguay-Japón (0-0 y 5-3).
Otro record igualado con relación de penaltis es el de las atajadas en la tanda. El portero de Croacia, Danijel Subasic, le paró tres penales a los daneses Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen para que su equipo avanzara, y es el segundo que lo hace en un Mundial.
El primero fue el portugués Ricardo Pereira que le paró tres penas máximas a Inglaterra en Alemania 2006.
Siguen los records con los penales en este Mundial. Mañana se inician los cuartos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas