Tirando a la portería. Los pies de barro

Tirando a la portería. Los pies de barro

Felix disla Gómez

Los pies de barro

Se desmoronan los pies de barro de la Liga de Futbol Profesional.

Hace unas semanas advertíamos que la Liga que se gesta en la Federación Dominicana de Futbol estaba surgiendo con pies de barro. Y lo que ya está sucediendo es lo que le pasa al barro cuando se moja, se desmorona.

Advertíamos también que “lo lamentable es que se han acercado inversionistas desconocedores de la realidad del futbol nacional. Un fracaso, como se prevé, los ahuyentaría de inmediato.” No ha arrancado y ya se van.

Es indudable que se está utilizando la posible apertura de esta Liga como punta de lanza del actual Comité Ejecutivo con miras a las elecciones de la FEDOFUTBOL del próximo mes. Pero parece que el tiro salió por la culata.

El equipo de San Pedro de Macorís ha anunciado su retiro (y se anuncian más deserciones) exponiendo situaciones que ya preveíamos. Es lo que siempre ha hecho y quiere seguir haciendo el Comité Ejecutivo de la federación: comercializar, manejar los fondos y que los otros jueguen a cambio de un trofeíto.

Solo dos párrafos de la carta de retiro de los petromacorisanos: “Luego de irnos adentrando en las reuniones que participamos e ir entendiendo el marco jurídico planteado por ustedes para regir las directrices de la Liga Dominicana de Fútbol, hemos visto que éste no encaja a lo que nuestro grupo como práctica empresarial aplica en cada uno de sus unidades de negocios.”

Así lo hacían con los equipos de la Liga Mayor, la cual fue un rotundo fracaso en su existencia. Y los equipos se endeudaban sin recibir un centavo de la federación. Todo debido a la incapacidad de los dirigentes del futbol.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas