Tirando A La Portería. Mundial de penales

El Mundial Rusia 2018 parece encaminarse en el que más penaltis se cobran. Hasta la fecha son diez las penas máximas pitadas, de los cuales se han convertido ocho. A Leo Messi se lo atajó el portero de Islandia y el peruano Christian Cuevas la tiró por arriba del arco ante Dinamarca.
De estos diez penaltis, tres de ellos han sido decretados con la ayuda del VAR (videoarbitraje). El primero a favor de Francia ante Australia, el que dio la victoria Suecia frente a Corea del Sur, y el que sirvió de descuento para Egipto en la derrota 1-3 del martes ante Rusia y anotado por Salah.
En Brasil 2014, el octavo penal se pitó en el partido 25, en Sudáfrica 2010 en el 35 y en Alemania 2006 fue en el encuentro 40, y ahora llevamos apenas 20 encuentros y ya van diez, o sea, un penal cada dos encuentros. Ayer no se pitaron penales. Y pensamos que hubo penales en varios encuentros que no se cobraron, y tampoco fueron consultados en el VAR.

Vaticinio
Sobre el vaticinio de ayer, acertamos los tres porque Portugal, Uruguay y España cumplieron pírricamente (todos 1-0). El VAR salvó a los españoles. Rusia y Uruguay pasan a octavos.
Jueves 21 de junio 8:00 am Grupo C: Dinamarca vs Australia. Los daneses ganan. 11:00 am Grupo C: Francia vs Perú. Francia triunfa. 2:00 pm Grupo D: Argentina vs Croacia. Triunfo sudamericano.

Datos: Fontaine y Salenko
El francés Just Fontaine es el jugador que más goles ha anotado en un Mundial: 13 goles en Suecia 1958. Y el ruso Oleg Salenko, ha sido el más goleador en un partido: 5 a Camerún en USA-94.