Tirando a la portería
Año de vacas flacas

Por
info[@]hoy.com.do
08 agosto, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar

FELIX DISLA GOMEZ
En los primeros meses de este año 2007 hablábamos de la poca actividad futbolística organizada por la Fedofutbol, y decíamos que ahora el fútbol viviría “cuatro años de las vacas flacas”, después que hubo seis meses de “vacas gordas” para algunas asociaciones al final del 2006. Es poca la actividad que ha realizado la federación en el 2007 para la mayoría de las asociaciones.

Mucho se ofreció en la pasada campaña, pero poco se ha cumplido. Por los que nos toca, como presidentes de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, tal y como sucedió en el 2006, este año no hemos recibido ni un solo balón de la federación. No sabemos de las demás asociaciones, pero no creo que sea muy diferente. Lo repetimos, años de vacas flacas.

Jay, el fútbol espera

Comentamos la semana pasada el hecho de que la República Dominicana se está quedando fuera de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 debido a que aquí no hay estadios para presentar un partido internacional. Aunque si investigamos bien, en la capital no hay estadio para jugar un encuentro de fútbol decentemente. Esa información la tiene el Secretario de Deportes hace arios meses, y él no ha decidido nada la respecto. El Presidente Leonel Fernández dijo en Brasil que quiere que juguemos como los brasileños, pero con el apoyo que Jay le da al fútbol no jugaremos ni como “griegos”. Señor Secretario, el fútbol dominicano espera por usted.

¿Por lluvia o por error?

El pasado domingo no se jugó el partido entre Barcelona y Jarabacoa. En una nota de la FEDOFUTBOL se informa que fue suspendido por lluvia. Todo el mundo sabe que tiene que caer el diluvio para suspender un encuentro de fútbol. El domingo lloviznó en el Parque del Este. La verdad es que hubo un grave error en la organización del torneo. Un calendario decía que el encuentro debía efectuarse en La Vega, y otro en el Parque del Este. En la primera vuelta se jugó en La Vega. El primer calendario fue enmendado, y en el segundo se especificó que era en Santo Domingo, pero parece que ese calendario no llegó a Jarabacoa. Los árbitros y el visor estaban, junto al equipo Barcelona, en el parque del Este. Jarabacoa esperaba en La Vega. ¿De quién fue el error? ¿Quien paga por ese error? ¿A quién perjudica el error? Esperamos respuestas.

Una aclaración sobre esto

En la columna de la semana pasada publicamos que el partido Barcelona-Jarabacoa se jugaba en La Vega, porque tomamos el dato de una nota que recibimos por correo electrónico servida por la federación. Ante esto, recibimos una llamada de Isidro Ramírez (Bomba) dirigente del Club de Fútbol Asodemus (empleados de la UASD), quien no corrigió y nos decía que el partido era en el Parque del Este. Revisamos el calendario que nos enviara la federación hace varias semanas, vía electrónica, y comprobamos que el juego (según este calendario) era en el Parque del Este. Hacemos la aclaración porque cometimos un error por la nota de prensa que recibimos de la federación. 

Pantoja y Moca ganan

Los equipos del Deportivo Pantoja y Moca ganaron en la jornada d domingo de la Liga Mayor, que es un evento dedicado a Niní Cátaro. En el otro partido jugado, Casa España y Montellano empataron. O sea, que nueva vez los equipos que representan la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional (AFDN) sacaron resultados positivos. Estos fueron los resultados y así va el torneo.

Resultados del domingo 5 de agosto

Deportivo Pantoja 1, La Romana 0
Moca 3, San Cristóbal 1
Montellano 1, Casa de España 1
Barcelona vs Jarabacoa (no se jugó)

Posiciones: Barcelona es líder con 28 puntos, el Deportivo Pantoja tiene 24, Moca 20, Jarabacoa 19, Casa España 15, Montellano 14, San Cristóbal y La Romana 10.

Segunda división de la AFDN

Con cinco encuentros continuará este fin sábado el torneo de segunda división del Distrito Nacional en el que participan de diez equipos. Este torneo cuenta con el patrocinio de la bebida energizante Monster, y las tiendas UMBRO en el país. En los primeros encuentros del torneo estos han sido los resultados: Barcelona 0, Dominguito 0; Casa de España 1, UASD 0; Barcelona 1, Sporting 0; Dominguito 2, Tricolor 1; Escuela Jorge Bauger 3, Cristo Rey 3. Este fin de semana se jugarán cinco partidos.

Los Beckham de fiesta

Así escribió recientemente el periódico español El país sobre la intensa vida social que han tenido lo David Beckham y su esposa Victoria Adams en Los Angeles desde su llegada para integrar el equipo Galaxy de la MLS. (Esto debió salir la semana pasada, pero fue cortado.) Citamos: “David Beckham vive desde hace una semana en una continua fiesta de bienvenida. Como en la película El día de la marmota, el astro de fútbol se despierta y vive una repetición de la jornada anterior: ducha, traje y evento en su honor, rodeado de rostros conocidos. En una semana, ha asistido a la presentación del club, el debut en el campo y varias cenas en casa de famosos hollywoodienses. El último episodio de esta bienvenida sin final ocurrió ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, donde sus amigos Tom Cruise y Will Smith le habían organizado otra fiesta de recibimiento. Así, no es de extrañar que Victoria se quejara de que en Madrid no tenía vida social.” Y nosotros agregamos que talvez por ello fue su pobre actuación en el partido amistosos entre los Galaxy de Los Angeles y el Chelsea de Inglaterra. Recuerden que Beckham y los Galaxy juegan el 18 de agosto ante los Red Bulls de Nueva York, en esta ciudad. ¿Los que quieran ir que se preparen? Yo estoy listo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.