Llegó el 2014, año en que será celebrado el Mundial en Brasil.
Y como llegó el 2014, debemos extender nuestras felicitaciones a todos los seguidores de “Tirando a la Portería”. Muchas felicidades a todos y un venturoso y lleno de paz (y de fútbol) 2014.
El 2013 pasó con más sombras que luces en el fútbol dominicano.
El fútbol federativo estuvo ausente por completo. La federación no celebró en todo el año un solo torneo, y eso es grave, aunque los dirigentes de las asociaciones, quienes son los que deben reclamar ante los federados, parece que eso les importa poco. Eso es una gran sombra.
Una gran luz en el 2013 fue la reapertura tras su reacondicionamiento del terreno de juego del Estadio Olímpico. El Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal (futbolista probado) rescató esta instalación y la entregó al fútbol nacional. Eso es una gran luz para el fútbol.
La Asociación de fútbol del Distrito Nacional, encabezada por Adalberto Rodríguez, aprovechó de inmediato es oportunidad y celebró un torneo navideño con seis equipos que finalmente fue ganado por el Deportivo Pantoja. Participaron, además, Sporting, Bauger FC, Dominguito, UASD y Cristo Rey. De seguro que habrán muchos torneos este año en el Estadio Olímpico.
Volviendo al inicio, al año del Mundial Brasil 2014, la presidenta de ese país sudamericano, Dilma Rousseff aseguró el pasado lunes que su país organizará “la Copa de las Copas”, saliendo así al frente a unas declaraciones del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, quien dijo que este Mundial está más atrasado que todos los anteriores.
Lo que pasa es que algunos estadios todavía no están listos y debieron ser terminados el pasado mes de diciembre.
“Es el país con más retraso desde que estoy en la FIFA” declaró Blatter.
Pero la Rousseff le contestó que el Mundial “estará en la casa del país del futbol”, por twitter.