Tiroteo en Egipto deja cuatro policías muertos; cae helicóptero

Tiroteo en Egipto deja cuatro policías muertos; cae helicóptero

Personal de seguridad y ambulancias se reúnen en el sitio en donde un tiroteo desde una motocicleta contra una caseta de seguridad matara a varios policías según el general Khaled Shalaby cerca de Saqqara, el sitio turístico que alberga la pirámide escalonada de 4.600 años, en las afueras de El Cairo, Egipto, el sábado 28 de noviembre de 2015. (Foto AP/Sarah El Deeb)

EL CAIRO, Egipto. Un tiroteo desde una motocicleta en movimiento dejó a cuatro policías egipcios muertos cerca del reconocido sitio histórico en las afueras de El Cairo y un helicóptero militar se estrelló tras un “repentino problema técnico” en el noroeste de la capital, informaron las autoridades el sábado.

Hombres enmascarados sobre una motocicleta balearon una caseta de seguridad cerca de Saqqara, informó el general Khaled Shalaby. El sitio turístico alberga la pirámide escalonada de 4.600 años de antigüedad. De inmediato nadie se atribuyó el ataque. El aparato realizaba una misión de reconocimiento en la provincia de Ismailia, al noreste de la capital, El Cairo, dijo el ejército en un comunicado.

Agregó que tripulantes resultaron heridos sin especificar cuántos ni la gravedad de su condición. Egipto enfrenta una creciente insurgencia en la península del Sinaí, liderada por la rama local del grupo extremista Estado Islámico, que principalmente atenta contra soldados y policías en la zona aunque ha revindicado ataques en otros puntos del país.

La filial de la milicia radical asegura haber derribado un avión de una aerolínea rusa el mes pasado al afirmar que metió por contrabando una bomba en el avión. Rusia afirmó que el avión fue derribado por una bomba y suspendió vuelos a Egipto. Egipto no ha confirmado la causa del siniestro al decir que aún se está investigando.

El presidente Abdel-Fattah Al Sisi dirigió el derrocamiento militar del presidente Mohammed Morsi en 2013 e implementó extensas medidas severas a sus partidarios islamistas. El gobierno ha luchado para combatir la insurgencia basada en el Sinaí, mientras intenta darle un empujón a la economía luego de años de agitación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas