Los Titanes del Distrito Nacional consiguieron anoche una ajustada e importante victoria 87 por 85 ante los Leones de Santo Domingo, en choque celebrado en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.
Ahora los Titanes tienen marca de 7-8, a un juego detrás de los Leones que están en la segunda posición (8-7) por el empate en la primera posición que existe hasta hoy entre Soles y Cañeros en el Circuito Sur-Este.
Es la segunda victoria seguida que consiguen los dirigidos por Julio César Javier. El estelar jugador Edward Santana no vio acción por una lesión de “día a día”.
Los triunfadores tuvieron que “sofocar” una agresiva rebelión de los Leones en los últimos cuatro minutos del último cuarto para llevarse la decisión.
El primer tiempo fue ganado de manera fácil por los Titanes con anotación de 47-36.
Sin embargo, a partir del tercer tiempo, los Leones comenzaron a descontar ventaja y aprovechar los errores de sus contrarios.
En el último tiempo, los Titanes se pusieron 80-72 con un canasto de García restando 3:02.
Quedando 51 segundos, Howell, de los Leones consiguió un jumper corto y puso el juego 83-82 a favor de los Titanes.
Con 26 segundos, Gerardo Suero logró un jumper de tres para poner el juego 85-83. De inmediato, ripostó Freeman con un canasto de tres puntos de los Titanes con 17 segundos para finalizar el partido y colocó la pizarra 87-85. Con 1.9 segundos para acabar el choque, Gerardo Suero tomó un rebote ofensivo y recibió una falta personal. Falló el primer lance y tiró desesperdo el segundo a fallar para tratar de tomar el rebote ofensivo, pero se terminó el tiempo y los Titanes se llevaron el partido.