Titanes y los Soles triunfan en Liga Nacional de Baloncesto

Acción en el partido entre los Titanes y los Leones

Los refuerzos Jaelyn Johnson-Coston y Terrance Woodbury se combinaron para anotar 42 puntos y guiar a los Titanes del Distrito Nacional a una victoria 84-77 sobre los Leones de Santo Domingo, partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado al ex jugador de la NBA Luis Felipe López, opción a la Copa BanReservas, en el Gimnasio del Club Mauricio Báez.
Johnson-Coston encestó 22 tantos con siete rebotes, mientras que Woodbury anotó 20 con dos rebotes y par de asistencias.
Fueron escoltado por Brian Williams, quien capturó 16 rebotes para acompañar sus 11 puntos, y de Gregorio Adón, quien concluyó con 15 unidades.
También aportaron al triunfo José Fortuna y Ramón Ruiz con seis y cuatro puntos, respectivamente.
Los Leones dominaron la primera mitad 43-38 al concluir los primeros 20 minuto de acción. Un tercer período dominado 23-14 colocó a Titanes en la ruta del triunfo.
Juan Guerrero fue el jugador ofensivo de más importancia por Leones con 20 unidades y Donthe Green y Maurice Souton aportaron 17 y 13 puntos, respectivamente.
Además de Diego Moquete y José Corporán con ocho tantos cada uno en la causa perdedora.
Los dos equipos estuvieron erráticos desde el arco de 3 puntos y en la línea de lances libres. Titanes lanzó de 25-7 (28 %) y Leones de 24-7 (29 %) desde la zona de tripletas y los ganadores acertaron para 65 % (20-13) contra 63 % (22-14) los vencidos en la línea de libres.
Ambos equipos ponen su marca en 1-1 en el Circuito Sureste.
Soles disponen de Cañeros. Los Soles de Santo Domingo Este obtuvieron su primera victoria en tiempo extra ante los Cañeros del Este, 81-80, en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.
Adonys Henríquez, primer pick del draft 2018 de jugadores novatos de la LNB, logró perforar el canasto en los momentos cruciales del encuentro para darle el triunfo a su equipo.
Henríquez terminó el choque con 17 puntos, tiró de 6-3 de tres, y atrapó siete rebotes, únicamente superado en anotación por Manuel Guzmán, quien encestó 22 tantos y tomó 11 rebotes para un doble-doble, y Jaison Valdez coló 15 puntos y ocho capturas.
Por los Cañeros, Kyle LaMonte lideró con 24 puntos, Herbert Graham 17, Jonathan Araujo cifras dobles con 16 puntos y 13 rebotes, y Elías Solimán 11.
El triunfo pone a los Soles empate con sus demás miembros del Circuito Sureste, todos con 1-1 junto a Cañeros, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo.
La primera mitad fue dominada por Soles sobre los Cañeros 35-30, con un canasto de dos al sonar la chicharra de Roberto Tamarez (Chicoli).
Manuel Guzmán lideró esa parte del partido con nueve puntos y cinco rebotes, el refuerzo norteamericano Kendall Gray seis y Jaison Valdez cinco tantos.