Tite: “Neymar ha recuperado su nivel”

A1

Samara (Rusia).- Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, seleccionador de Brasil, que este lunes se medirá a México en partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, declaró durante la conferencia de prensa previa al partido que la estrella de su equipo, Neymar Jr “ha recuperado su nivel”.

“Hay cosas que hablamos en el vestuario que puedo compartir con ustedes; y otras que no. Él ha jugado mucho y ha pagado un precio alto para recuperar su nivel. Creo que ha jugado mucho y al mismo nivel que antes”, dijo el técnico brasileño sobre el delantero del Paris Saint Germain, del que había afirmado antes del tercer encuentro de la fase de grupos, contra Serbia (2-0), que necesitaba “un partido más” para recuperarlo.

“Aquí en el Mundial ha tenido una función táctica, por los laterales, ayudando en las transiciones. Y ha rematado. Ahora ha recuperado su nivel”, sentenció este domingo, en el Samara Arena, Tite, que afirmó que su rival en octavos, México, “es un equipo muy equilibrado”.

Aparte de asegurar que Filipe Luis reemplazaría en el lateral izquierdo a Marcelo, para no asumir riesgos innecesarios, Tite también anunció que Fagner seguiría ocupando la otra banda de la defensa ‘Verde-amarela’ contra México, a pesar de que Danilo ya está totalmente recuperado. “Fagner es muy bueno en el ‘uno contra uno’.

Lo he hablado con Danilo. Danilo (que entró en sustitución del lesionado Dani Alves) ha jugado muy bien, hizo dos partidos muy buenos”, comentó el seleccionador de Brasil.

“Pero se lesionó y entró Fagner, que ha hecho ahora dos partidos muy buenos aquí. Dos partidos de altísimo nivel y muy decisivos”, recalcó. “Además, no hay que olvidar que el partido de mañana puede ser de 120 minutos”, advirtió Tite, nacido hace 57 años en Caxias do Sul, en el estado de Rio Grande del Sur, que al ser recordado de que México nunca le ganó a Brasil en un Mundial, opinó que esa es una idea que “sólo sirve para las estadísticas”.


COMENTARIOS