Tito Pereyra es electo presidente de Copabe

d1

El licenciado Héctor- Tito- Pereyra fue electo a unanimidad como nuevo presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), en congreso extraordinario celebrado en la ciudad de Panamá.
Pereyra fue juramentado por Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.
Le acompañan como vicepresidentes Nemesio Porras, Sergio Martín y Higiénio Vélez, de Nicaragua, Argentina y Cuba respectivamente; Enrique Mayorga, secretario general y presidente Federación de Béisbol de México, y Jimmy Char, de Colombia, tesorero.
Por igual, los vocales Jorge Otsuka y Samuel Rodgers de Brasil y Bahamas, y Guillemo Barilla de Guatemala.
Pereyra, actual presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), dirigirá la institución por los próximos dos años.
De inmediato, Pereyra manifestó que su enfoque de trabajo va dirigido al desarrollo del béisbol en las regiones y el fortalecimiento en los eventos internacionales para una mayor identidad a la confederación.
“Queremos impulsar a su máximo esplendor los eventos del béisbol infantil”, afirmó. En tal sentido, el connotado dirigente dijo no entender cómo son televisados los certámenes de Williamsport, la Liga Carl Ripken o la Liga Babe Ruth, y los eventos de Copabe, que es una organización más grande y de más años, no tienen la misma trayectoria, y eso le preocupa.
Asimismo, señaló que después de fortalecer los torneos de categorías menores (Sub-10, Sub-12 y Sub-14), se enfocará en organizar un evento de nivel mayor en el que puedan participar peloteros de calidad.
“Tenemos las limitantes de las ligas de verano e invernales, que es donde están la mayoría de nuestros jugadores, pero hay que buscar el espacio para crearlo”, señaló.
Adelantó que trabajará para fomentar aún más el béisbol y sumar a otros países a los que no ha llegado el deporte del guante, la pelota y el bate.