Titular TC propone orar por el cese de feminicidios

Milton Ray Guevara

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, pidió a los líderes políticos y religiosos desarrollar dos jornadas de oración por el cese de los feminicidios, en vista de que las políticas públicas implementadas no han dado resultados.
“El Señor se goza en la oración, Dios se alegra inmensamente cuando hay oraciones colectivas”, expresó Ray Guevara al proponer que las jornadas sean a inicios de 2018.
“En dos oportunidades 10 minutos, 15 minutos para que todo el país ore. Puede ser un llamado a la reflexión y un mecanismo que pueda conmover tantas almas innobles que casi diariamente demuestran un sentimiento de olvido de lo que es la vida humana, de lo que es el amor al prójimo”, manifestó el juez.
En el año que casi concluye, los casos de feminicidios han marcado un pico importante en las estadísticas debido a la frecuencia.
De acuerdo con estudios realizados se estima que cada tres días una mujer en edad productiva es asesinada a manos de su pareja o expareja, que por lo regular se suicida.
En lo que va de año los casos superan las 90 muertes por esa causa.


COMENTARIOS