Toby Love
“La bachata está pegada
y seguirá creciendo”

Por MOISES BALBUENA
21 julio, 2009 8:27 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/434/460x390/0/C3375879-B419-41E0-936D-A014B2F84EF2.jpeg

Durante muchos años el género de la bachata fue “discriminado” y relegado como un ritmo que sólo escuchaban las personas de los más bajos estratos sociales.

 Luego surgieron exponentes que le dieron el auge y empuje que necesitaba hasta colocarse en un sitial donde ningún Nostradamus predijo  que llegaría algún día.

Es que la bachata como  la vida misma,  ha sabido avanzar a través de los nuevos tiempos, es por esto que Toby Love, uno de los más jóvenes exponentes del género, ha aportado su granito de arena al combinar lo que es la bachata tradicional y la denominada bachata urbana.

El intérprete de éxitos como “Tengo un amor”, “Amores como el tuyo”  y “Don´t cry”, reveló en visita a  ¡Alegría! que de este género aprendió mucho de diferentes  cantantes como Antony Santos, Joe Veras, Luis Vargas y Teodoro Reyes, a quienes además admira.

“La bachata está pegada mundialmente y va a seguir creciendo”, expresó un confiado Toby Love.

 Además de cantante, también es compositor, músico y productor. De  este álbum fue el encargado de escribir todos sus temas.

Este joven solista, quien salió del popular grupo de bachata Aventura, poco a poco se ha ido abriendo paso en el mundo de la música.

Lo que al parecer ha sido muy bien aceptado, ya que ha podido grabar en poco tiempo con artistas como Alexis y Fido, Rakim y Ken-Y, Tito el Bambino, Vakeró, Fanny Lu, Jorge Celedón y Ricardo Arjona, con el que grabó a ritmo de bachata el tema “Sin ti, sin mí”.

Aunque confiesa que le gustaría grabar con artistas de la denominada bachata tradicional como Teodoro Reyes, Antony Santos y Luis Vargas. Con este último tuvo la oportunidad de conversar luego de compartir tarima en la ciudad de Miami.

La producción

Contiene  15 temas, en los que  participan  Magic Juan y Judy Santos, la chica que acompañó a Anthony “Romeo Santos” en la canción “Obsesión”.

Love cataloga esta producción de bien hecha, ya que está  realizada para todo tipo de público,  “con ella se puede bailar, llorar o gozar”, puntualizó.

En el país

Toby Love Se encuentra  en la República Dominicana por primera vez como solista, cantando en vivo,  haciendo shows y  promoción de su  nuevo sencillo “Tú y yo”. Este es el tercer sencillo de su disco “Love is back”.

Las claves

1.  “Love is back”

Es su disco más reciente. Salió al mercado en el año 2008 y los temas que están incluidos son: “Llorar lloviendo”, “Happy Valentines”, “Glamourus girl”, “Interlude”, “Sex with my ex” (feat Magic Juan), “Como tú”, “Shame girl”, “Amor primero”, “Atrapado”, “Dimelo”, “Run and coke” (feat Bhaze), “Tú y yo” y “Get up” feat (con  Sopranito).

2.  Gira

Luego de su viaje de promoción por el país se irá a Nueva York, Europa, Puerto Rico y Miami.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.