Todavía el Ministerio Público no establece si director OMSA es autor intelectual asesinato Yuniol Ramírez

salonn

El Ministerio Público no aclara aún si el hoy destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, es el autor intelectual del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreira, pese a que depositó esta tarde la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra de todos los involucrados.

En rueda de prensa ofrecida anoche para dar a conocer los detalles del hecho, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llavería, aseguró que desde ese momento las investigaciones se encaminarían a determinar si Rivas tiene alguna responsabilidad en el homicidio, así como también, a establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados.

Sin embargo, en la solicitud realizada esta tarde por la magistrada Diná Llavería tanto contra Rivas como los imputados Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco (El Grande), y el prófugo Argenis Contreras González, no se establece la responsabilidad de cada uno sobre el secuestro y posterior asesinato del profesor universitario, ocurrido el pasado 11 de octubre y encontrado al otro día en una arroyo.

Manuel Rivas, exdirector de OMSA

Manuel Rivas, exdirector de OMSA

Rivas habría sido extorsionado tras acto de corrupción. Diná LLaverías anunció anoche que los hallazgos preliminares de la investigación señalan que Yuniol Ramírez Ferreira habría estado extorsionando al exdirector de la OMSA, quien a su vez le pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, interceder por ante el fenecido abogado, instruyéndole para que de ser necesario, acordara con éste el pago de alguna suma de dinero, a cambio de que desistiera de acciones legales que había iniciado.

Asimismo, de conformidad con las pesquisas efectuadas hasta ese momento, Ramírez Ferreira y Santana Zorrilla habrían acordado que la suma a entregar como pago por la presunta extorsión sería de 4 millones de pesos, de la cual se entregó en persona al fenecido, en calidad de adelanto, un millón de pesos en efectivo.

Indicó que los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, habrían tomado la decisión de darle muerte a Ramírez Ferreira, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, se a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde raptaron al hoy occiso y posteriormente le dieron muerte.

Destitución. El presidente de la República, Danilo Medina, destituyó hoy a quien fuera el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) desde el 2012 , Manuel Antonio Rivas, tras darse a conocer su vinculación con el asesinato del abogado.

La medida de Medina está consignada en el decreto 385-17 que dispone, además, la designación de Héctor Mojica en su lugar, como nuevo director general de la OMSA.