Todo en orden en su cocina

Todo en orden en su cocina

Además de permitirle organizar todo armoniosamente en su cocina, los canisters, frascos o contenedores, tienen la particularidad de que decoran el espacio en el que los coloques.

Lo mejor de estos utensilios en la cocina es que en el mercado los hay a elegir en cuanto a texturas, diseños, tamaños y colores.

Los hay de cristal, porcelana, cerámica, cobre, vidrio, plásticos, acero inoxidable, en fin… de la que mejor se adapte a su necesidad y estilo.

Vienen en sets o juegos desde dos, tres, cuatro… Dependiendo del diseño estos decoran muy bien en un estante abierto en la cocina, o muy bien en un área de la meseta, o en una tramería especial para lucir vajillas y utensilios en la cocina.

¿Qué guardar? Lo que desee, desde harina, pastas, arroz, granos, especias, té, café, azúcar.

Lo importante de estos frascos es que al tener tapas que cierran herméticamente los alimentos se conservan frescos, libre de humedad y contaminación, además de aportar a la organización y decoración de su cocina.

Su uso. Es importante tenerlos en la cocina especialmente para almacenar por ejemplos las harinas. En este caso la tapa debe ser hermética con gomas o silicón en el cierre para evitar el paso de la humedad y protegerla de insectos, moho y larvas.

En cuanto al azúcar, esta suele humedecerse y formar grumos si se deja a la intemperie, lo que se puede evitar con estos envases.

Para las pastas es recomendable utilizar canisters altos que permitan colocarlas enteras, sin romper, en los envases transparentes tanto de cristal como plásticos estas son un espectáculo visual súper atractivo en la cocina.

¿El café? Tanto en grano como molido, los envases de tapas herméticas son un éxito en la cocina para que el café mantenga su aroma y, fundamentalmente, la esencia que le hace tan divertido al paladar. Recuerde, ¡ciérrelos bien!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas