Todo está preparado para efectuar en el país la XVII versión DATE 2016

Todo está preparado para efectuar en el país la XVII versión DATE 2016

Todos los preparativos están listos para la celebración de la XVII versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2016, una de las ferias comerciales más importantes del sector turístico dominicano, que por segunda ocasión será realizada en el Centro de Convenciones de Paradisus Palma Real de Bávaro, Punta Cana, del 19 al 21 de abril.

El DATE es la plataforma donde se dan cita los touroperadores y comercializadores de productos dominicanos en un solo lugar, donde los hoteleros exponen sus distintas ofertas, planteó Thelma Martínez, directora de mercadeo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La ejecutiva señaló que a diferencias de otras ferias turísticas, en el DATE las negociaciones se realizan en un ambiente social, donde no es necesario sentarse en una mesa para cerrar un gran acuerdo y participarán más de 160 expositores con sus respectivos stand.

Precisó que la nación dominicana ha sido capaz de proporcionar ese escenario donde los propios comercializadores se sienten parte de este destino turístico.

“Este es el negocio de la hospitalidad y lo que vendemos es comer, divertirse, y romper esas fronteras donde los dominicanos somos tan especiales”, dijo emocionada Martínez.

Durante la entrevista con HOY destacó que a diferencia de otros lugares, el país ha sabido atravesar una serie de fronteras y llegar al alma de las personas que disfrutan cada uno de nuestros destinos.

Indicó que el DATE es utilizado para comercializar exclusivamente el producto dominicano.

Apuntó que otra vez ellos traen un grupo de compradores especializados en el segmento de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE por sus siglas en inglés).

Agregó que estas personas vienen con una agenda particular, luego de su participación en el DATE, quienes visitarán diferentes polos turísticos del país.

También en esta exposición comercial participará un grupo de prensa especializada en temas turísticos, tanto nacionales como internacionales.

Por otro lado, abogó por la unión de todos los destinos turísticos de la región del Caribe y como un solo grupo acceder a grandes mercados, como es el caso de China.

Publicaciones Relacionadas