Todos los aspectos de vida Trump están bajo examen

Todos los aspectos de  vida  Trump están bajo examen

Las investigaciones ahora abarcan la Casa Blanca, campaña, transición, juramentación, fundación y negocios del presidente Donald Trump. Para él, lo político, personal y muy íntimo están bajo examen profundo.
Con menos de 2 años en la presidencia, sus socios comerciales, asesores políticos y familiares están siendo investigados, junto con las prácticas de su difunto padre.
El sábado renunció el secretario del Interior, Ryan Zinke, el cuarto miembro del gabinete que se va por problemas éticos: sus medidas laborales son objeto de unas 17 investigaciones, según el recuento de una organización que vigila los actos del gobierno. Todo esto ha sucedido bajo el primer fiscal especial en investigar a un presidente en 20 años, que ha arrojado acusaciones y duros acuerdos de culpabilidad de subordinados mientras se mantiene en suspenso si el presidente terminará él mismo siendo acusado.
La envergadura de la investigación ha moldeado la presidencia de Trump y ha sido un constante distractor de su agenda política. Hasta ahora, gran parte ha sido lanzado por fiscales federales y supervisores gubernamentales que evitan el partidismo. La intensidad sin duda aumentará el proximo año cuando los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes y el poder de citación que conlleva.
Aunque Trump descarta las investigaciones como “cacerías de bruja» políticamente motivadas, su cuenta de Twitter con frecuencia exhibe lo desgastado que está por el examen. También ha dicho que ve la cobertura televisada los días importantes de las investigaciones. “Debilita la energía, distrae la atención y simplemente no se puede dirigir porque los opositores están alzados contra uno», dijo Cal Jillson, un politólogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas