Todos los detalles de lo que dijo Donald Trump en la rueda de prensa de hoy

President-Elect Donald Trump Holds Press Conference In New York

NUEVA YORK. – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy crear más puestos de trabajo que sus antecesores durante su gobierno que comienza el 20 de enero.

“Vamos a crear empleos. Dije que seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado. Y lo creo”, dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Insiste en que México pagará por el muro fronterizo.Trump insistió en que pedirá la construcción de un muro en la frontera con México y dijo que ese país terminará pagándolo, “con impuestos o pagos” directos.

“No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México”, afirmó Trump sobre su intención de urgencia de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, uno de sus principales lemas de campaña. “México pagará por el muro”, insistió.

 “Nunca” tendrían que haberse filtrado informes de inteligencia.- Donald Trump, insistió hoy en que “nunca” tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

Son noticias “que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada hoy en Nueva York.

Trump agregó que esos informes “nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse ‘hackeado’ y nunca tendrían que haberse difundido”.

Cree “que fue Rusia” quien pirateó la campaña electoral demócrata. Trump dijo que cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata, pero que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora en su contra es falso.

“Sobre el pirateo, creo que fue Rusia, pero también creo que hemos sido pirateados por otros países, otras personas”, afirmó Trump.

Si le caigo bien a Vladimir Putin eso es una “ventaja”. Sería “una ventaja” si tiene una buena relación con el presidente ruso Vladimir Putin, pero admitió que no será fácil ser aliados.

“Si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como una ventaja, no como un lastre, porque tenemos una relación horrible con Rusia”, dijo Trump en su primera conferencia de prensa desde que ganó la elección presidencial el 8 de noviembre.

 

 


COMENTARIOS