Tolentino Dipp afirma PRD minoritario elaboró un “padrón para un patrón”

Tolentino Dipp afirma PRD minoritario elaboró un “padrón para un patrón”

El diputado nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, afirmó ayer que para la “convención” del PRD “minoritario” se elaboró un “padrón para un patrón”. Consideró que es bien conocido que Miguel Vargas Maldonado es amo de negocios, pero no líder político democrático.

“Para él, en ‘el minoritario’ no hay compañeros, sino socios y empleados. Y a estos les encomendó la purga del padrón del auténtico Partido Revolucionario Dominicano, a fin de reducir un millón y tantos militantes a tan solo 538,478. Y siendo estrictamente un hombre de negocios, su sabiduría es multiplicar y restar números para su beneficio”, dijo el diputado Tolentino Dipp.

Reiteró que Vargas Maldonado apetece la presidencia y la candidatura de ese partido porque ambas posiciones le resultan “moneda de cambio en las delincuenciales tratativas del clientelismo político de Leonel Fernández Reyna y el grupo gobernante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Recordó que se le ha tildado de “minoritario” al Partido Revolucionario Dominicano que encabeza Vargas Maldonado, no solo por lo que dicen las encuestas atribuyéndole menos del 15 por ciento de la simpatía nacional, sino, sobre todo, porque la “ambición desenfrenada, el personalismo, el desconocimiento de la institucionalidad partidaria democrática, la dependencia del Gobierno más corrupto de toda la historia dominicana, el oportunismo ideológico, son traiciones al auténtico Partido Revolucionario Dominicano”.

Acotó que quienes han defendido y defienden la “demiúrgica” operación matemática han argumentado que de aquel padrón de más de un millón de militantes solo votaba la tercera parte o menos y que, por consiguiente, “el padrón del patrón” se ajusta al tradicional voto perredeísta.

“Lo cierto es que no todos los miguelistas manejan los guarismos políticos con astucia de negociantes. Y esto así, porque si de más de un millón de militantes solo la tercera parte votaba ¿por qué ahora no será lo mismo con los 538,478? ¿Qué quieren decir los defensores de la purga? ¿Que esa purga fue un castigo a los que no concurrían a votar? ¿Que en el padrón del patrón fue totalmente incluida la tercera parte que sufragaba en las convenciones del auténtico Partido Revolucionario Dominicano? Nada de eso, el guión está escrito y ensayado”, razonó el diputado nacional Hugo Tolentino Dipp.

 

Publicaciones Relacionadas