Toma posesión primer síndico reelecto en DN

Por
info[@]hoy.com.do
17 agosto, 2006 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/233/460x390/0/ACE2366C-FB66-4F98-A329-B3ECF3E6E743.jpeg

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Roberto Salcedo se juramentó ayer como el primer síndico reelecto en el Distrito Nacional, ciudad que recibe con diez kilómetros menos que en su anterior administración y en la que deberá trabajar para una metrópoli de clase media, media alta, pobre y rica, con demandas opuestas; costumbres y culturas desiguales.

El empresario televisivo se comprometió en convertir a Santo Domingo en los próximos cuatro años en una ciudad segura, con la tecnología y diversión que reclaman los munícipes.

Esmerito Salcedo Gavilán, nombre completo con el que asume las acciones legales del Ayuntamiento, afirmó que organizará una ciudad con más niveles de transparencia y solidaridad, labor que emprende junto a Alexandra Izquierdo, vicesíndica por un sector aliado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Anunció que en la próxima semana inician la recuperación de todo el Litoral Sur del mar Caribe para ponerlo a disposición de la ciudad.

En sesión extraordinaria, con motivo del 143 aniversario de la Restauración de la República, la Sala Capitular del Distrito Nacional abrió su período de trabajo por los próximos cuatro años juramentando a los 37 regidores representantes de las tres circunscripciones de la ciudad, uno más que en el cuatrienio anterior.

Salcedo, que acudió a la ceremonia de instalación de los regidores, da continuidad a su trabajo con una popularidad estimada en un 58% y la experiencia de un ejercicio de cuatro.

Gobernará una ciudad con una extensión de apenas un 5% de lo que era el Gran Santo Domingo en el año 2000. Además, a partir de la elevación de categoría de Los Alcarrizos, de distrito a municipio, el Distrito Nacional fue reducido de 104 a 94 kilómetros cuadrados, en los que Salcedo dijo que seguirá el proceso de transformación.

Salcedo improvisó un discurso de más de media hora, en presencia de representantes del cuerpo consular en el país, de autoridades gubernamentales, militares, miembros de diversos sectores de la ciudad y colaboradores de su gestión.

Indicó que seguirán avanzando en el proceso de modernización de la ciudad, readecuando las aceras y los espacios públicos.

Acompañado en la caminata por la alfombra roja de su esposa, su madre y sus hijos, Salcedo subió al escenario donde Gabriel Castro, reelecto por tercera vez en la presidencia de la Sala Capitular, le tomó el juramento y le impuso el pin con el escudo Heráldico de la ciudad de Santo Domingo, la primada de América.

En tanto, la vicesíndico, arquitecta Alma Fernández -del PLD-, hizo el traspaso de mando a su sucesora Alexandra Izquierdo.

Emocionado por la presencia en el acto del alcalde de Providence, David Siciliane, Salcedo presentó como logros de su gestión, la descontaminación de la publicidad exterior, con el desmonte de 5,000 letreros de las avenidas. Así como con el desarrollo del Plan Estratégico de Santo Domingo. Julián Roa fue el único regidor saliente que estuvo en los actos municipales.

EXPONE PROGRAMA

El traslado al vertedero de Duquesa de 450 toneladas de basura diariamente, equivalente al total de los desechos que se generan en la ciudad y la modernización de la estación de transferencia de desechos sólidos en Villas Agrícolas. Anunció que a este sector le construirán un cine con capacidad para 3,000 personas, como forma de resarcirle los daños ambientales que les ocasionó el depósito de basura que operaba sin normas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.