El Comité Olímpico Dominicano ha dispuesto una serie de medidas para proteger las instalaciones del Albergue Olímpico, en ocasión del paso por territorio dominicano del poderoso huracán Irma.
En una reunión celebrada la mañana de este miércoles, encabezada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del (COD), quien estuvo acompañado de Garibaldy Bautista, tesorero; Nelson Ramírez, cosecretario, así como Miguel Rivera y el arquitecto Caonabo Castro, con todo el personal del Albergue Olímpico, quienes recibieron las orientaciones de lugar por la situación prevista. En el encuentro, el arquitecto Caonabo Castro, director operativo del Albergue Olímpico, informó de la poda de árboles, recogida de escombros, limpieza de cañerías, así como la protección de todas las puertas y persianas de cristal con cintas adhesivas.
También se ha dispuesto proteger los compresores de los acondicionadores de aire, además de redoblar la seguridad en todo el recinto para proteger las propiedades del Albergue Olímpico.
“Todas estas son medidas preventivas ante la situación que se ha presentado con este peligroso fenómeno atmosférico”, expresó Mejía, quien solicitó la atención de todo el personal del Albergue Olímpico a los fines de evitar daños a la instalación.
Mejía Oviedo estimuló a todo el personal a trabajar de manera conjunta para alcanzar los mejores resultados en proteger el recinto. “Estamos muy atentos a lo que pueda ocurrir, especialmente de todo esto que tenemos aquí”, dijo Mejía Oviedo.
En la reunión intervinieron algunos empleados, quienes hicieron sugerencias a fin de alcanzar un mayor grado de eficacia en el Albergue Olímpico.