Tomar hormonas metabólicas podría alargar la vida, según experto

Tomar hormonas metabólicas podría alargar la vida, según experto

LONDRES (EFE).- Los humanos podrían vivir en el futuro hasta 30 años más gracias al consumo de suplementos de tiroxina, una hormona que regula el metabolismo, anunció un científico de la Universidad de Aberdeen (Escocia).

El profesor John Speakman ha investigado cómo la tiroxina, producida por el tiroides, órgano situado en el cuello, afecta el metabolismo y actúa contra los radicales libres, abriendo así la posibilidad de alargar la vida.

Tras un experimento con ratas, Speakman determinó que aquellas con un ritmo de metabolismo más acelerado vivían un 25 por ciento más que el resto, un tiempo que equivale a unos 30 años para los humanos.

Este experto explica que si consigue finalizar con éxito el estudio con ratas, esto es, calcular de forma exacta la dosis de tiroxina necesaria para acelerar su metabolismo, los experimentos con humanos podrían empezar en la próxima década.

«Lo que haremos es disolver la tiroxina en agua potable para aumentar el metabolismo» y ver cuál es su efecto en la duración de la vida, indicó Speakman a la prensa británica.

En caso de que funcionara para los humanos, se trataría «de una extensión saludable de la vida. Lo que queremos es dotar a la gente de 30 años de vida productiva», afirmó el científico.

Hasta ahora, se ha calculado que la vida humana puede prolongarse como máximo hasta los 113 años.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, que podría marcar una revolución sin precedentes en el mundo de la medicina, Speakman cuenta con la financiación de unos 675.000 euros donados por el Consejo de Investigación de Ciencias Biológicas del Reino Unido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas