Tome precauciones: reportan inundaciones en muchos sectores del país por Beryl

Nicolás de Ovando
Nicolás de Ovando

Si es de lo que no tiene que salir a trabajar, estudiar o hacer algo urgente, es recomendable que se quede en su hogar porque la situación en las calles no es nada fácil, y es que debido a las lluvias ocasionadas desde anoche por la onda tropical Beryl se han producidos considerables inundaciones en distintas partes del país.

Debido a esto,  las principales avenidas se encuentran congestionadas, por tal razón, la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre ( DIGESETT) pidió a los conductores tener más precaución.

“Fuertes lluvias en el gran Santo Domingo y otras partes del territorio nacional debido a remanentes asociados a Beryl. Exhortamos a los conductores tener más precaución de lo habitual”, posteó la institución en cuenta su de Twitter. Y no es para menos ya que por lo aguaceros, las personas reportan que decenas de semáforo se encuentran fuera de servicio.

Suspende servicios del Teleférico y las clases en la UASD 

Ante la situación la Oficina para el Reordenamiento del Transporte  (OPRET), informó a los usuarios del Teleférico de Santo Domingo  que debido a las condiciones del clima y las alertas emitidas por las autoridades oficiales, el servicio de transporte  no podrá iniciar a la hora programada.

El servicio queda suspendido por la mañana de hoy hasta el nuevo aviso.

De igual manera, la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió las labores docentes y  administrativas por el día de hoy debido a los fuertes aguaceros que se registran en el país como consecuencia de la onda tropical Beryl.

Así lo informó la academia en sus redes sociales: “En vista de los fuertes aguaceros que han estado ocurriendo desde anoche por efecto de la Onda Tropical Beryl, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha decidido suspender las labores académicas por el día de hoy, martes, 10 de julio de 2018, a fin de evitar daños a los estudiantes, docentes y personal administrativo o sus propiedades”.

Inundaciones. Por las  lluvias registradas decenas de personas han reportado inundaciones en  las principales avenida de Santo Domingo, así como en  San Cristóbal, Santiago, La Romana, Cotuí, y muchos otros puntos del país.

Alerta. Ante el paso de Beryl por la República Dominicana las autoridades emitieron alerta amarilla para Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

Verde para  María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Duarte, en especial el Bajo Yuna y Peravia por posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.


COMENTARIOS