Toño Leña, un cuidado extremo

Toño Leña, un cuidado extremo

Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) volvió a fracasar en su intento por ser trasladado a la cárcel Santa Rosa de Lima, de La Romana, luego de que los jueces del Tribunal Colegiado así lo decidieran. El recluso es oriundo de La Romana, pero guarda prisión en Monte Plata.

La Romana. Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) volvió a fracasar en su intento por ser trasladado a la cárcel Santa Rosa de Lima de esta provincia, luego de que los jueces del Tribunal Colegiado así lo decidieran.

  Los magistrados Carlos Peña, Francisco Domínguez y Argenis García dejaron establecido en la audiencia que las quejas que pueda tener el imputado sobre su estado de reclusión debe tramitarlas a la Dirección de Prisiones.

 Previo a aplazar la audiencia para el  14 de octubre, los jueces decidieron además que otro implicado en el caso, Félix Nolasco, siga en prisión bajo medida de coerción. Esto en respuesta a las quejas de su abogado en el sentido de que su defendido lleva más de  un año en prisión preventiva.

Asimismo, los magistrados repusieron los plazos procesales a fin de que sean reguladas las notificaciones de las pruebas.

Todos a una.  Las casi cuatro horas de audiencia agotadas ayer, se consumieron  en el pedido de todos los abogados en que Del Rosario fuera trasladado de Monte Plata a la cárcel de esta provincia, lo que  provocó la queja del fiscal José Polanco, quien  expresó que los abogados debían referirse a sus imputados.

  Entre los alegatos estaba que cumplía años ayer, que en la cárcel no puede comer los alimentos que le lleva su madre, que las visitas  son supervisadas, que está  lejos de su familia, entre otras razones  que, entienden, violan sus derechos.

Seguridad. Decenas de curiosos se sumaron a familiares y allegados de Del Rosario Puente en la sala de audiencias, ubicada en la primera planta del Palacio de Justicia.

Revuelo.  El intento de una financiera por llevarse en una grúa la yipeta de  Ricardo Sánchez, uno de los abogados de Toño Leña, provocó un gran revuelo en la parte frontal del edificio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas