SAN ANTONIO. El armador de los Spurs de San Antonio, Tony Parker, tiene previsto participar en el primer partido de la final de la NBA ante el Heat de Miami, hoy por la noche.
Parker ha lidiado con molestias en el tobillo izquierdo, debido a una torcedura, y se perdió la segunda mitad del sexto partido, con el que San Antonio amarró la serie final de la Conferencia del Oeste ante el Thunder de Oklahoma City.
“Trato de ser muy positivo”, dijo Parker. “Intento hacer todo cuanto puedo, como alimentos saludables, descanso, voy al tratamiento y confío en mi cuerpo. He estado cuatro años sin descanso, desde 2010, sin vacaciones. Pero, sigo aquí y confío en mi cuerpo para la serie completa”.
El miércoles, el francés estuvo en el entrenamiento con sus compañeros y se dijo listo para jugar. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, consideró que Parker estará bien para el partido que dará inicio a la final.
El Heat le cree. El Heat no espera menos de la mejor versión de Parker. “Definitivamente, va a estar al 100 %”, comentó el base de Miami, Mario Chalmers. “Dudo mucho que vaya a perderse minutos durante la final”.