Tony Raful y la Convención del PRM

En la inconclusa convención del Partido Revolucionario Moderno, el presidente de la Comisión Organizadora de ese trascendental evento, Lic. Tony Raful Tejeda, puso de manifiesto toda su experiencia política que data de más de 40 años.
El dominio del escenario que exhibió Tony Raful en medio del percance convencional evocó los días gloriosos del Dr. José Francisco Peña Gómez y Hatuey Decamps, de quienes fue un discípulo aventajado.
Solo un verdadero maestro de la comunicación política como el otrora emblemático dirigente histórico del PRD, podía reducir los efectos negativos de esa convención, gracias a su ingenioso manejo, al respeto y admiración que concita en los medios de comunicación.
Hubo un momento en las primeras horas de la mañana cuando se produjeron retrasos, vicios y fallas con la logística en el envío de los materiales de votaciones, locales cerrados, confusión e incertidumbre, lo que parecía que era inevitable el fracaso de esa consulta, pero la destreza, habilidad y sagacidad de este dirigente de mil batallas tan querido dentro y fuera del PRM se logró convertir las dificultades en éxito innegable, a pesar de los tropiezos.
Ahora en el propio PLD reclaman seguir el ejemplo del PRM, mientras que el presidente de la JCE, Dr. Julio César Castaños Guzmán, elogió la forma democrática y pacífica en que se desarrolló la convención de la principal fuerza de la oposición, en una actitud honorable, responsable y sensata.
La unidad de criterio de la comisión organizadora de la convención perremeísta fue clave para que se obtuvieran los resultados de hoy y no hay duda de que esa organización tiene ya vocación de poder y una incipiente mística que le dará buenos resultados. El liderazgo de Luis Abinader e Hipólito Mejía quedó ratificado con la elección de Paliza y Carolina.


COMENTARIOS