Tormenta provocó 10 muertes, dañó 859 viviendas y afectó electricidad

Tormenta provocó 10 muertes, dañó 859 viviendas y afectó electricidad

La tormenta Odette provocó la muerte de diez personas, lesiones a catorce, «graves daños» en la agricultura y en las redes eléctricas y afectó las viviendas de 859 familias, de las cuales 34 fueron destruidas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) rindió un informe final en el que dispuso la desactivación de todas las alertas luego del fenómeno.

Informó que los mayores daños se registraron en Barahona, Baoruco, San Juan de la Maguana, Duvergé, Bonao, Monte Cristi, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y esta capital.

El coronel Ramón Francisco Rodríguez Sánchez al hablar a nombre del CNE, identificó a las víctimas como Ondina Guzmán, de 58 años, quien murió ahogada en Yaguate, San Cristóbal, y, a José Manuel Disla, del kilómetro 5 de la carretera Sánchez, al caer su motocicleta en una cañada.

Informó, además, que en Cenoví, San Francisco de Macorís, murió ahogado Tomás Sánchez, de 40 años, cuando trataba de cruzar el río Cenoví.

También perecieron Miriam Reyes, en Barahona, así como Reyes y Alex Almonte Rosario, al desplomarse una vivienda en Sosúa, Puerto Plata.

El coronel Rodríguez Sánchez también expresó que en Navarrete y en Salinas, Barahona, respectivamente, murieron dos personas ahogadas, las que aún no habían sido identificadas. Tampoco se habían identificado otros dos que murieron en Peravia.

Dijo que el fenómeno atmosférico también dejó graves daños en las redes eléctricas como las de Azua-Barahona de 38 y 69 kilovoltios, así como el tramo carretero entre Ocoa, Sabana Larga y Arroyo Toro-Masipedro, las cuales están en rehabilitación.

Igualmente informó el CNE que las fuertes crecidas de ríos, cañadas y arroyos, dejaron varios puentes y carretera destruidas, así como varias comunidades incomunicadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas