La tormenta tropical Danny se acercó el lunes a las islas de Sotavento, y se esperaba que perdiera fuerza hasta convertirse en depresión tropical.
El centro de la tormenta se encontraba 95 kilómetros (60 millas) al este-nordeste de Dominica en la madrugada del lunes. El sistema avanzaba hacia el oeste a unos 15 kph (9 mph) con vientos máximos sostenidos cercanos a los 65 kph (40 mph).
Danny se moverá hacia las islas sureñas de Sotavento el lunes y después hacia el nordeste del mar Caribe, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami. El centro esperaba que el sistema se convirtiera el lunes en depresión tropical y en un “vestigio menor” en la noche del lunes al martes. Se espera que Danny deje el martes de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia en Puerto Rico, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y las islas de Sotavento.
Los meteorólogos señalan que es probable que la tormenta suponga sólo un pequeño alivio para la sequía en Puerto Rico. La sequía es extrema en casi el 25% de Puerto Rico y grave en otro 45%, según el Centro Nacional de Mitigación de Sequía. En la isla se han visto afectadas 2,9 millones de personas.
La llegada de la tormenta forzó a la aerolínea con sede en Antigua LIAT a cancelar casi 40 vueltos del domingo al martes, y representantes de la aerolínea regional Seaborne también advirtió de retrasos y cancelaciones. Varios cruceros que tenían previsto visitar las Islas Vírgenes de Estados Unidos cancelaron o retrasaron sus viajes.