Aún el yudoca Antonio Tornal está superfeliz por haber logrado una presea de bronce en los Juegos Olímpcos de la Juventud que se celebraron en Argentina.
A su llegada al país, donde fue recibido por directivos de la Federación Dominicana de Judo y del Club Deportivo Naco, donde se ha formado, Tornal apuntó que ahora se ha fijado la meta de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Mayores.
“Tengo el sueño de ser campeón olímpico desde que comencé en el judo, todavía permanece y ahora es seguir trabajando duro hasta llegar a juegos olímpicos adultos y ganar”, señaló Tornal luego de recibir la medalla de bronce el domingo en Buenos Aires, Argentina. El objetivo era quedarse con el metal dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero no pudo ser, el torneo estaba muy duro, con competidores de muy alto nivel. Dos de las cuatro peleas que disputó en la categoría menos 66 kilos se definieron por puntos de oro y todas resultaron bien cerradas.
Y abundó: “Este torneo fue muy especial”, agregó el deportista. “No tengo palabras para definir mi entusiasmo, primera medalla olímpica en judo para República Dominicana. Es lo mejor que me ha pasado hasta ahora”, siguió diciendo.
Tornal, al igual de los demás atletas que compitieron en menos 66 kilos de los otros países, está proyectado para estar presente en los Juegos Olímpicos de Mayores que se disputarán en el 2024 en Francia.
Mientras, el entrenador Juan Carlos Jacinto consideró que se logró el objetivo, que era ganar una medalla.
Subrayó que, a pesar de ser unos Juegos Olímpicos de la Juventud, la calidad de los competidores fue de un alto nivel.